Sobre mi y najuana

aguas y aceites esenciales
Mallorquín, herbolario y destilador de plantas silvestres en tierra balear desde 2007.
A principios de 2018 nace najuana, negocio local y marca personal inspirada en la planta del hipérico balear. Mi querida Estepa Joana, como es conocida en las islas, es una
planta endémica de excéntrico aroma que nos permite sentir en nuestra piel el fuego de Mallorca. Su esencia penetrante nos transporta a las montañas isleñas, hogar donde vive feliz en comunidad y comunión con el resto de plantas y árboles mallorquines. Su latido nos transporta en el tiempo para mostrarnos unas islas salvajes donde corazones de plantas y hombres latían al mismo ritmo.
obrador najuana
En Sant Joan – Mallorca
En najuana se crean aguas y aceites esenciales de plantas silvestres que son recogidas a mano en diferentes escenarios de las Islas Baleares. Cada gota de esencia es única. Las plantas pasan de mis manos a los alambiques para ser destiladas de forma tradicional atendiendo con amor todos los pasos del proceso, escuchando y protegiendo a la planta en todo momento para que su esencia llegue viva y pura a nuestros corazones.El proceso de elaboración es totalmente artesano, respetuoso con el medio ambiente y de temporada al tratarse de plantas silvestres regidas unicamente por los ritmos de la naturaleza.
El bienestar de las plantas y su entorno es lo principal. Por ello, sólo se destilan las especies abundantes que nos brindan su permiso.

 

 

 

 

 

 

 

                cropped-najuanadefinitivo.jpg


 
Se organizan talleres de formación, viajes y experiencias para conocer en profundidad las plantas silvestres.
Para visitar las instalaciones de najuana en el corazón de Mallorca, Sant Joan contactar por correo juancanavesd@gmail.com o al teléfono 665263243