Zanahoria Silvestre

<<<Daucus carota – Pastanaga >>>
La zanahoria tuvo un gran valor medicinal en el mundo antiguo. Su nombre científico procede del griego <<Carotos>>. Reconocidas sus propiedades carminativas y hepáticas, su popularidad creció a partir del siglo 16. Ha cobrado también fama de ser eficaz en el tratamiento de afecciones de la piel.
Puede que también ejerza un efecto saludable en el cáncer de piel, puesto que contiene caroteno (convertible en vitamina A), responsable del buen estado de la piel, el cabello, los dientes y las encías. Desde hace mucho tiempo se ha asociado la zanahoria con la buena vista, así como con el acortamiento de la enfermedad. Su aceite es ingrediente habitual en alimentos, licores y algunos perfumes.

Daucus carota
Zanahoria silvestre en flor

Como buena maestra nos enseña el camino con su sutil movimiento. Nos muestra la belleza de la unión, la tranquilidad de formar parte, el sabor amargo de su raíz recuerda ese último trago antes de la separación, antes de la individualidad. Nos mira, nos habla, invita a cerrar los ojos… Y nos susurra.. Tranquil@ mira adelante estamos tod@s contigo,estamos tod@s en ti…

Daucus carota
Semillas de Zanahoria silvestre Pastanaga borda

La Zanahoria silvestre es una de las plantas que mejor nos  acompañan en el camino espiritual, su esencia nos recuerda la importancia de estar en paz con nuestras raíces, de volver a ellas, sentirlas y reconocerlas para volver al contacto directo con la naturaleza.

Nos ayuda a sentirnos nuevamente en la tierra, a ser pacientes y entender, “que sin raíces no hay alas” sin raices, el mundo espiritual es arma de doble filo.

Familia Umbelliferae

Genero Daucus

Crece en Menorca, Mallorca, Ibiza, Formentera y cabrera.

Florece en primavera y verano.

Es una de las unbeliferas mas abundante en Baleares

Daucus carota
Zanahoria Silvestre

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s